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Conoce como sacarle el máximo provecho a un E-commerce

Conoce como sacarle el máximo provecho a un E-commerce

E-commerce Zenda Marketing Digital 

Si aún tienes dudas de lo que es un e-commerce o comercio electrónico, no te preocupes; esta es una novedosa forma para hacer negocios que incluso los expertos aún no logran ponerse de acuerdo como definirlo.

Sin embargo, para darle una definición en términos simples, podemos decir que es el proceso que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos tales como internet y otras redes informáticas.

¿Qué quiere decir todo esto para tu negocio? Como lo había explicado anteriormente en el artículo de las tiendas del futuro, se puede decir que contar con un sitio web para promocionar tus productos y/o servicios, puede convertir a tu negocio en una tienda virtual con las ventajas de disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año con esfuerzos de trabajo mínimos y con la posibilidad de tener clientes de cualquier parte del mundo. ¿Suena tentador NO?

¿Por donde podemos empezar?

Aunque es sencillo realizarlo (en un principio), el proceso para el desarrollo de un e-commerce exitoso no es tan sencillo como podría parecer; incluso puede hasta requerir ayuda de expertos en la materia. Requiere llevar a cabo un proceso que este bien definido que va desde decidir que productos y/o servicios quieres promover en internet, hasta dejar redefinidos tus procesos de venta, cobranza, mercadotecnia, distribución y servicio de atención al cliente.

Aquí te proporcionamos los pasos más importantes y que no deberás dejar de lado antes de entrar en e mundo del e-commerce.

1. Definir que tipo de productos quieres vender

El proceso para el desarrollo de un sitio web con e-commerce comieza con el definir qué tipo de producto o servicio es el que deseas vender, ya que no todos los productos(o servicios) son susceptibles para venderse en línea.

  • Si aún no sabes que vender puedes realizar una lista amplia de posibles productos a vender y ver que es lo que más te conviene vender.
  • El aspecto demográfico es fundamental: Si deseas vender un producto o servicio para personas de más de 60 años(es un ejemplo), tal vez no sea la mejor opción, al menos en estos tiempos. Recuerda que la mayoría de los usuarios de internet están en el rango de 20 a 40 años de edad.

2. Buscar un proveedor especializado

Para que se pueda hacer e-commerce, hay que asegurarse de que el proveedor de hosting(en donde se alojará tu sitio web en internet) pueda garantizar transacciones seguras de manera que la información confidencial de los clientes permanezca encriptada durante las transacciones.

Este tipo de proveedor también se encargará de registrar tu nombre de dominio –ejemplo: www.tunombredetienda.com y deberá atenderte en toda la etapa de implementación de tu tienda online.

3. Cuidar el Diseño

Actualmente el diseño de tu sitio web es muy importante. Este deberá distinguirse de los millones de sitios que existen, pero además deberá incluir espacios que llamen la atención para ofertas o promociones y definir la manera en que se va a poder navegar por el sitio web.

También es importante tener en cuenta que el diseño y el sitio sean capaces de adaptarse a diferentes tipos de dispositivos, recordemos que ahora la mayoría de los usuarios de internet, no están conectados desde una PC o Laptop, sino desde dispositivos móviles. El no contar con un sitio web adaptativo puede quitarle visitas a tu sitio.

4. Asegurar la producción

Procura utilizar imágenes o fotografías de los servicios o productos que ofreces asegurando que sean artículos con disponibilidad en inventarios. Es mejor ofrecer los productos que se tienen aunque sean pocos y no quedar mal con un producto que este anunciado y no tenerlo en existencia.

5. Planear la logística

Es necesario apoyarse de empresas de mensajería o paquetería para el empaquetado, rastreo y entrega de mercancía. De preferencia, recomendamos que se busque una compañía tenga cobertura mundial y cuente con servicios de rastreo electrónico efectivo de los envíos, en caso de que se puedan presentar problemas.

6. No perder de vista a tus clientes

Una tienda virtual no significa que debes olvidarte de tus clientes sino todo lo contrario. Te recomendamos tener en tu sitio web información en línea detallada y actualizada de manera que puedas ofrecerle servicio a tu cliente durante y después de la compra.

Es muy recomendable que les des seguimiento a todas las llamadas telefónicas o e-mails que recibas.

Procura que los usuarios y consumidores registren sus nombres junto con otra información importante, podría ser por ejemplo estilo de vida, intereses, profesión, etc. Y compénsalos con algo significativo como noticias personalizadas, artículos promocionales, entretenimiento o membresías.

Si estas interesado en crear un negocio o quieres expandir tus productos o servicios hacia el mundo del internet no dudes en contactarnos. En Zenda Consulting Group nos especializamos en poner tu marca y empresa en los primeros lugares de la red.

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