Open Widget Area
5 mitos de las tiendas virtuales

5 mitos de las tiendas virtuales

No creas todo lo que te dicen sobre el e-commerce. Atrévete a vender por internet y descubre la fórmula para atraer más clientes.

Cada vez hay más gente que apuesta por las tiendas virtuales para ofrecer sus productos y servicios a la comunidad digital. Por lo mismo, más del 50 por ciento de internautas en México han comprado o pagado algún servicio vía online.

A pesar de que el comercio electrónico en el país crece cerca del 30 por ciento anual, todavía existe cierta desconfianza por parte de los consumidores al momento de compartir los datos de su tarjeta de crédito. De acuerdo con la mayoría de los vendedores online, lo más complicado es conseguir esa primera venta; después de eso disminuye la preocupación: si al cliente le gustó la experiencia, la confianza aumentará y es probable que realice más compras en ese portal.

Tan sólo en 2013, el e-commerce generó ganancias de aproximadamente 120 mil millones de pesos. No obstante, aún subsisten algunos mitos respecto a esta industria. Te compartimos las cinco creencias erronéas más comunes en las Pymes sobre las tiendas virtuales, según MercadoLibre, la principal plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina:

Mito #1: “Para crear una tienda online necesitas conocimientos técnicos”
Muchos piensan que necesitan tener conocimientos en computación, diseño y programación para hacer que su sitio de ventas online funcione. Hoy en día están disponibles diversas herramientas para que los emprendedores, Pymes y particulares puedan crear una tienda en línea con su propio dominio y con la posibilidad de gestionar ventas e inventarios fácilmente.

Mito #2: “Es caro crear una tienda en línea”
Si lo piensas detenidamente verás que te sale mucho más barato tener una tienda virtual que un local físico. Además, un estudio realizado por Oh panel y MercadoLibre, dice que las empresas pueden ofrecer sus productos en un precio hasta 30 por ciento menor en internet debido a la reducción de costos de no mantener un local.

Mito #3: “El comercio electrónico es sólo para grandes empresas”
El e-commerce es una excelente oportunidad para las MiPymes, ya que éstas pueden desarrollar o ampliar sus canales de negocio. Un estudio realizado por Nielsen dice que siete de cada diez pequeñas y medianas empresas dijeron que internet es el canal de ventas más rentable.

Mito #4: “La distancia evita concretar ventas y reduce confianza”
El servicio al cliente es cada vez más importante, esto se debe en gran medida a lo fácil que es dar a conocer tu opinión al mundo entero por medio de la redes sociales. Si piensas adquirir una tienda virtual, toma en cuenta que la atención al cliente es aún más importante en este medio, pues ayuda a que el comprador confíe en los vendedores. Lo que muchos sitios hacen es tener Programas de Protección al Comprador para aumentar la familiaridad entre los compradores y la tienda.

Mito #5: “Internet vende solo”
Para que tu negocio sea exitoso debes ser perseverante y tener disciplina para poder lograr un buen tráfico y que la gente regrese a tu tienda. “El comercio electrónico ofrece grandes ventajas a las empresas del país. Más del 50 por ciento de los internautas en México han comprado o pagado algún servicio a través de internet y esto representa una muy buena oportunidad para las PyMES que buscan clientes potenciales.”, declaró Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre.

ZENDA Consulting Group | Especialistas en Marketing Digital.

Lo vimos en: soyentrepreneur

Like ! Share with friends on the following networks

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

Menu